La tradición del intercambio de anillos no es de nuestros días, antiguamente fueron los egipcios los primeros en intercambiarse anillos en las ceremonias, la forma circular y el círculo representa algo sin principio ni fin, la eternidad.

Alianzas pañuelo

Las alianzas no siempre han sido diseñadas con los mismos materiales, se han usado una variedad infinita de ellos como cuero, hierro, plata, platino, titanio…

Alianzas de matrimonio

Se utilizan tanto si es una boda civil como una boda religiosa, ambas ceremonias concluyen con el intercambio de anillos. Las alianzas de boda, son el símbolo por excelencia del matrimonio, al elegirlas debéis de estar muy seguros porque serán para siempre.

Porta - alianzas

Las alianzas simbolizan el amor eterno, el compromiso de amor que tiene una persona con otra, se colocan en el dedo anular  porque por ese dedo decían pasaba la “Vena Amoris” que va directamente al corazón. En Cataluña prevalece la mano izquierda pero en el resto de España se llevan en la mano derecha.

Alianzas boda

1-Elección en pareja

Elegir las alianzas es una decisión que debéis tomar en común, ya que los dos tenéis que estar a gusto con ellas porque las llevaréis durante mucho tiempo.

2-Presupuesto

Antes de visitar algunas joyerías es importante que fijéis un presupuesto que se ajuste a lo que queréis gastaros en vuestras alianzas.

3-Estilo

Actualmente el abanico de diseños es muy variado van desde la clásica alianza a diseños con un toque más moderno o incluso exclusivos realizados por encargo.

4-Iguales o diferentes

Tradicionalmente los anillos de boda, siempre han sido iguales pero a día de hoy, muchas  parejas prefieren elegir anillos completamente diferentes, acordes a la personalidad de cada uno.

5-Metal

Una gran mayoría de las alianzas de boda se fabrican en oro que es un material noble y no da alergias. Puede ser de tres tipos: amarillo, rosa y blanco. También se realizan alianzas en plata,  platino, titanio…

Alianzas

¡Buena elección!

Hasta el próximo post.

Raquel Marugán