La costumbre de llevar el Ramo de Novia se remonta al antiguo Egipto, donde las novias llevaban ramos para ahuyentar a los malos espíritus.Una vez que tenéis elegido por completo el look nupcial, os falta un detalle muy importante y no siempre de fácil elección, el Ramo.

Ramo de novia bouquet

Antes de tomar una decisión, debéis de tener en cuenta ciertos detalles, no sólo elegir las flores, sino también, el color, la forma, el tamaño y el tipo de ramo, así como las posibles alergias que podáis padecer.

Hay una serie de errores muy frecuentes que debéis evitar:

Elegir el ramo antes que el vestido

El momento perfecto para elegir el ramo es cuando ya tengais decidido el diseño del vestido de novia.

Elegir un ramo que resulte pesado o incómodo

El ramo no debe de ser muy pesado,  ni llevar muchas flores, mejor que sea cómodo y fácil de manejar para poder llevarlo todo el día.

Elegir un ramo que quite protagonismo al vestido

El ramo de novia debe completar el look nupcial, estar en perfecta sintonía con el conjunto no hacerle sombra.

Ramo de novia rojo

El ramo perfecto lo conseguiréis si tenéis en cuenta una serie de factores que influyen y mucho en esta elección:

1-La temática de la boda

El ramo siempre debe ir en función del estilo y la estética de la boda. Si la estética de la boda sigue una línea definida el ramo también debería ajustarse a ella. Por ello es importante tener claro nuestro ideal de boda, clásica, romántica, bohemia…

Original ramo de novia

2-El diseño del vestido

Para vestidos de novia muy recargados y sofisticados lo mejor es optar por un pequeño y sencillo bouquet. Por el contrario si los vestidos son lisos y sencillos exigen un ramo más importante y voluminoso.

Ramo de novia de peonías

3-La estación del año

Aunque hoy en día es prácticamente posible encontrar cualquier tipo de flor durante todo el año, la época en la que te cases puede influir en la elección del ramo, siempre será mejor y más fácil de conseguir flores de temporada y también mucho más económico.

Ramo de novia intenso

4-Las características de la novia:

Estatura y silueta de la novia

La estatura de la novia es importante a la hora de elegir el ramo, una novia alta puede permitirse ramos más voluminosos, de forma alargada o que caiga en cascada, mientras que una novia más baja estará más acertada si se decanta por ramos redondos con flores pequeñas, tipo bouquet. Lo ideal es que el tamaño del ramo sea proporcional a la estatura  y a la silueta de la novia.

Ramo de peonías novia

Color del cabello

Las novias morenas están perfectas con ramos en colores vivos que resalten su color de piel, mientras que las rubias, están mejor con colores pasteles  para que el ramo no destaque sobre ellas.

Ramo de lavanda

Gustos y personalidad

Cada novia es única y diferente por eso es muy importante que os sintáis identificadas con el ramo que llevéis. Existen ramos para todo tipo de novias sólo tenéis que elegir el que más vaya con vosotras, en cascada, el bouquet clásico, de tallos largos, ramillete…

Ramo de Margaritas

A la hora de elegir el ramo también influye como queréis llevarlo camino al altar, si lo lleváis apoyado en el antebrazo, será un ramo en cascada, sin embargo si lo queréis  llevar a la altura de la cintura será un bouquet.

Bouquet novia

Recomendable es dejar cerrado el tema de la floristería tres o cuatro mese antes de la fecha de la boda.

Muy importante que os dejéis aconsejar por un buen profesional.

Ramo de novia blanco

Hasta el próximo post.

¡Feliz fin de semana!

Raquel Marugán