Después de muchos meses de preparativos llega la parte más relajante y divertida para los novios, la luna de miel. Es uno de los viajes más especiales que haréis juntos, será el primero como marido y mujer.
No sólo es un viaje romántico e inolvidable,también marca el pistoletazo de salida para vuestra nueva etapa.
Muy importante, buscar un equilibrio entre los dos para preparar el viaje sin contratiempos y que este se convierta en algo inolvidable.
Algunos consejos prácticos para tener una perfecta Luna de Miel:
Presupuesto
El viaje de novios supone un importante esfuerzo económico por eso es recomendable fijar un presupuesto, definiendo cuanto podéis o queréis gastaros para el viaje, y ajustarse a él.
Destino
Elegid el destino en función de los gustos de los dos, no hay destino perfecto para una Luna de Miel, para gustos los colores!!!
Antelación
Comenzad a planear vuestra Luna de Miel con tiempo, así evitareis problemas de disponibilidad y os beneficiaréis de precios más económicos.
Tipo de viaje
Decidid el tipo de viaje acorde a vuestra forma de vida, si os gusta hacer turismo, la aventura o preferís una escapada cultural o algo más relajante para descansar del estrés de la boda.
Agencia
Aunque podéis ahorrar algo de dinero organizándola vosotros mismos, es mejor contratar una agencia que os prepare el viaje, ya que os aportará dos valores fundamentales, el conocimiento del destino y la tranquilidad de saber que se va cubierto.
Clima
Tened en cuenta el clima del lugar donde viajéis, para evitar sorpresas desagradables en vuestra luna de miel.
Días disponibles
Es necesario, tener claro los días de los que disponéis porque irá directamente relacionado con el destino que elijáis. No es lo mismo disponer de un mes para viajar que tener una semana.
Lista de viaje
En un viaje tan especial es imprescindible hacer una lista con las cosas que no pueden faltar en vuestra maleta, para ello es mejor hacerla unos días antes.
Vacunas
Dependiendo del destino al que viajéis, tendréis que informaros con antelación de las vacunas que os exigen para poder entrar sin problemas en el país.
Seguro de viajes
Fundamental cuando se viaja hacerlo cubiertos por algún seguro, no hay nada peor que tener algún imprevisto y estar sin cobertura médica.
Documentación
Los aspectos burocráticos son lentos por eso es mejor preparar toda la documentación necesario con tiempo suficiente (pasaportes, visados, permisos) y guardarlo en una carpeta con todo lo facilitado por la agencia (billetes, hoteles)
Recordad La luna de Miel es de los dos, organizadla juntos.
¡Buen viaje!
Raquel Marugán
Leave A Comment