Las colecciones de novia de esta temporada vienen cargadas de toques originales  y conviven a la perfección con las de años anteriores.

Hoy en día elegir el vestido de novia es una ardua tarea debido a la gran cantidad de colecciones que se presentan.

Las tendencias se dirigen cada vez más hacia direcciones frescas y naturales con tejidos vaporosos y ligeros, vestidos cómodos y poco armados, dependerá de vosotras elegir la que más se adapte a vuestro estilo.

Las más relevantes para el 2018 son:

Flores y más flores

Este año el look nupcial  será una auténtica explosión floral, una oda a las flores. Flores de tela, incrustaciones bordadas en los vestidos, aplicaciones de flores en 3d, un original  jardín nupcial.

Vestido de encaje

Los vestidos dos piezas

Al igual que el año pasado seguirán siendo tendencia en el 2018 los tops y corpiños lenceros combinados con faldas amplias y vaporosas.

Vestido dos piezas

El pantalón

La versión con pantalón para el outfit nupcial ha aumentado su popularidad por su punto sofisticado, cosmopolita y masculino.

Pantalón de novia

Las capas

Parece que al velo le ha salido un nueva y dura rival, la capa en todas sus versiones, se llevan largas sobre los hombros a modo de cola, cortas tipo torera o como sustituta del abrigo.

Encaje y tul

Esta tradicional fórmula sigue funcionando a la perfección para los vestidos más románticos con efecto princesa o bailarina.

Novias 2018

Las mangas largas

Los vestidos de mangas largas estilizan la figura y son perfectos para otoño,  se llevan extremas, abullonadas, con volantes, de estilo medieval, lo importante es que sean grandes y vistosas.

Mangas vestido de novia

¿Ya tenéis clara la tendencia que más os gusta para vuestro vestido de novia?

¡Hasta el próximo post!

Raquel Marugán